Cómo mostrar en texto una etiqueta html

Para mostrar una etiqueta HTML como texto en lugar de interpretarla como código HTML, debes escapar los caracteres especiales de HTML en la etiqueta. Esto se hace reemplazando los caracteres especiales, como < y >, por sus entidades HTML correspondientes. Aquí tienes cómo mostrar una etiqueta HTML como texto:

Etiqueta de apertura <: Debes reemplazar < por &lt;. Por ejemplo, para mostrar <div>, escribirías &lt;div&gt;.

Etiqueta de cierre >: Debes reemplazar > por &gt;. Por ejemplo, para mostrar </div>, escribirías &lt;/div&gt;.

Y otros caracteres especiales: Además de < y >, también debes escapar otros caracteres especiales de HTML si es necesario. Por ejemplo, & se reemplaza por &amp;, ", que es utilizado para delimitar atributos, se reemplaza por &quot;, y ' se reemplaza por &apos;.

Aquí tienes un ejemplo de cómo mostrar una etiqueta HTML completa como texto en una oración:

&lt;p&gt;Esto es un ejemplo de etiqueta &lt;div&gt; dentro de un elemento &lt;p&gt;.&lt;/p&gt;&lt;/div&gt; Cuando se muestra en un navegador web, esto se verá como:

<p>Esto es un ejemplo de etiqueta <div> dentro de un elemento <p>.</p> </div>

Esto es útil cuando deseas explicar o mostrar ejemplos de código HTML en un artículo o tutorial sin que se interpreten como etiquetas reales, sino como texto.



Cómo mostrar en texto una etiqueta html Cómo mostrar en texto una etiqueta html Revisado por Mª del Mar Agulló en 11:37 Índice: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.