¿Por qué el 23 de abril se celebra el Día del Libro?

El Día del Libro se celebra el 23 de abril en todo el mundo, aunque su origen y la forma en que se celebra varían según los países. Sin embargo, en general, esta fecha está destinada a fomentar la lectura y la cultura en todas sus formas.

El 23 de abril fue elegido para celebrar el Día del Libro por ser la fecha en la que se conmemora la muerte de dos grandes figuras literarias: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Estos autores, de gran importancia en la literatura española e inglesa, fallecieron en la misma fecha del año 1616, aunque según algunas fuentes, Shakespeare falleció diez días más tarde.

La celebración del Día del Libro comenzó en 1923 en España, cuando la Cámara del Libro de Barcelona propuso la idea de dedicar un día a la lectura. Desde entonces, esta celebración se ha expandido a nivel mundial y en algunos países se han creado tradiciones específicas para la fecha.

En España, por ejemplo, el Día del Libro se celebra con una feria de libros en Barcelona, conocida como la Feria del Libro de Sant Jordi. En esta feria, las calles se llenan de puestos de libros y flores, y es tradicional regalar un libro y una rosa a alguien especial en esta fecha.

En otros países, el Día del Libro se celebra con actividades para promover la lectura, como lecturas de poesía, presentaciones de libros, concursos de lectura, entre otras.

¿Por qué el 23 de abril se celebra el Día del Libro? ¿Por qué el 23 de abril se celebra el Día del Libro? Revisado por Mª del Mar Agulló en 16:29 Índice: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.